Un mínimo de 50% de clases se impartirán en inglés en el Grado siguiendo una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). AICLE se basa fundamentalmente en principios metodológicos de "inmersión lingüística", lo que supone la mejora de las competencias lingüísticas en general, a fin de promover la enseñanza de materias no lingüísticas a través de lenguas extranjeros (inglés).

Además de este porcentaje, el Grado cuenta con la colaboración de los Maestros Tutores, especialistas en bilingüismo en colegios e institutos de Primaria y Secundaria que van a participar en las clases para ofrecer su experiencia sobre el aula bilingüe real. De este modo se ofrece a los alumnos una dimensión metodológica específica del contexto bilingüe.

En el marco de la Educación Primaria, se tratarán temas tales como el desarrollo curricular, la gestión del aula, diversidad cultural, ciencias experimentales, métodos de enseñanza de la tecnología en la educación y psicología educativa, entre otros.

Las siguientes asignaturas se impartirán en inglés en el primer curso:

*Acción tutorial y Educación Familiar (Semestre 1)

*Sociología de la Educación (Semestre 1)

*Sociología de las relaciones de género y la familia  (Semestre 2)

*Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación (Semestre 2)