PREGUNTASFRECUENTES 

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

 ¿Cuáles son los objetivos del Grado?

Formar a maestros en bilingüismo dada la creciente expansión de colegios ysecciones bilingües en toda España y facilitar la inserción en la vida laboral de nuestros egresados.

 

¿A quién va dirigido?

A alumnado con un buen nivel de inglés que desee que su perfil profesional sedirijahaciala docenciaensecciones bilingüesocolegiosinternacionales.   Tambiénaestudiantes internacionales(Erasmus odeotrosprogramas)quedeseencursarestudiosenlaUEX.

 

 ¿Es obligatorio para acceder acompañar certificado de nivel de inglés?

 No, pero se aconseja un nivel elevado en el conocimiento del idioma (B1 o superior).

 

¿Cómo acceder?

Igual que cualquier otro alumno que desee acceder al Grado en Primaria, por preinscripción. Se requerirán los mismos requisitos que al resto de alumnado que acceda al Grado en Educación Primaria (nota de expedient eacadémico).

 

 ¿Cómo se impartirán las clases?

 Un mínimo de 50% de los créditos del grado se impartirán en inglés.

Además, contaremos con la colaboración de tutores bilingües de colegios de primaria (en colaboración con elGobierno de Extremadura) que aportarán la dimensión metodológica AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas Extranjeras).También contaremos con apoyo lingüístico de lectores.

 

¿Qué asignaturas se impartirán en inglés en el primer curso?

 *Acción tutorial y Educación Familiar

 *Sociología de la Educación

 *Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación

*Sociología de las Relaciones de Género y la Familia

 

 ¿Por qué horario de tarde?

 Porque la colaboración de tutores bilingües solamente puede realizar se en horario de tarde.

 

¿Quién es el profesorado que imparte las clases en inglés?

Aquellos profesores de la Facultad de Formación del Profesorado con un nivel B2 o superior y con una trayectoria internacional.Algunos de estos profesores son nativo hablantes en lengua inglesa. Otros han realizado estancias predoctorales y posdoctorales en Europa y EE.UU, además de contar con el certificado de competencia lingüística

 

 ¿Qué significa que sea el primer Grado en Educación Primaria Bilingüe que cuenta con la acreditación de ANECA?

El título que obtiene el alumno es el mismo que el de aquellos que cursan el Grado en Educación Primaria, pero en el Suplemento Europeo al Título aparecerá que se ha cursado la modalidad bilingüe con, al menos, un cincuenta por ciento de los créditos en inglés y además en los certificados académicos también aparecerá dicha mención.